Mortalidad y consumo de te verde

enero 27, 2011 1 min
Publicidad

Los polifenoles del te verde se han estudiado extensamente tanto in vitro como en estudios animales como preventivos de cáncer y enfermedades cardiovasculares, sin embargo, todavía no están claros los efectos en humanos. Kuriyama y colaboradores publican la revista Journal American Association, un estudio en el que analizan la asociación entre el consumo de te verde y las causas de mortalidad en conjunto y específicas.

Los datos que aportan los autores en este estudio prospectivo realizado durante once años a adultos japoneses sin historial de cáncer ni enfermedades cardiovasculares, indican que existe una significativa asociación inversa entre el consumo de te verde y la reducción de todas las causas de mortalidad y la mortalidad debida a enfermedades cardiovasculares, especialmente entre mujeres, sin embargo, estos mismos autores no han encontrado ninguna asociación con la mortalidad producida por el cáncer.

Publicidad
Salud y Vida Sana

Contenido revisado y publicado en Todo en Salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *